Qué, cómo y dónde estudiar una carrera profesional

Posted on Actualizado enn

postulaciones-psu1

Saber elegir una elegir una carrera universitaria es una de las decisiones más importantes en la vida de los jóvenes, es por eso que hay que pensarlo muy bien, valorar todas las opciones posibles y no apresurarse.

 www.universia.com ofrece a sus usuarios la feria ‘Orienta’, un espacio virtual que brinda un servicio de orientación profesional y de información sobre la oferta educativa de forma abierta y con la posibilidad de asesoría personalizada.

 Algunos jóvenes que cursan su último año escolar y aún no saben qué carrera profesional estudiar, optan por seguir la estela familiar y estudiarían lo mismo que su padres.

Otros se dejan arrastrar por la decisión de sus amigos.

Universia en la ‘Feria Orienta’ pretende dar diferentes alternativas a los estudiantes y así cada uno podrá escoger  la carrera universitaria que mejor se adapte a la personalidad de cada uno, habilidades y gustos.

Si estás a punto de decidir qué carrera universitaria estudiar es la oportunidad para descubrir cuál es tu vocación.

Esta feria permite elegir el camino correcto a la hora de escoger el futuro profesional.

El usuario encontrará variedad de programas académicos, testimonios de experiencias de docentes y universitarios, conexión real con las instituciones de educación superior, contenidos actualizados de la oferta académica, agenda universitaria, información de becas, opciones de créditos educativos y el test de orientación, una herramienta fundamental para estar seguros de las aptitudes y gustos profesionales.

En este portal el usuario interactúa con las diferentes universidades obteniendo información de las carreras en el nivel de pregrado, así mismo, puede acceder a la oferta académica de acuerdo a la ciudad, nivel de formación y modalidad.

El Test de Orientación es una herramienta gratuita que ayudará a resolver las dudas sobre qué carreraelegir.

Al realizar el test, este evalúa  cuáles son las carreras que presentan más afinidad con aspectos de su actitud, de personalidad y gustos de cada persona. Orienta el proceso de selección de una carrera, brindando una serie de opciones al estudiante.

Una de las maneras de alcanzar los objetivos es poniendo la ilusión, talento y energía en el proyecto que se desee emprender.

¿Cómo funciona el Test de Orientación?

Para realizar el test es necesario registrarse, esto con el objetivo de que el usuario pueda responder en varias sesiones, dependiendo de su disponibilidad de tiempo, conservar las respuestas de las preguntas y acceder de forma privada a los resultados obtenidos.

Una vez haya dado respuesta a la totalidad del Test, se obtiene el resultado que está compuesto por una breve lista de carreras con las que el aspirante tiene más afinidad.

Haciendo clic en cada una de las carreras, se obtiene información detallada de ellas, su perfil profesional y los campos de acción con los que cuenta en el mundo laboral.

Universia desarrolla su actividad impulsando acciones fuera y dentro del espacio virtual sobre cuatro líneas estratégicas: conocimiento, colaboración, empleo y futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s