Uribe Centro Democrático ‘toma forma’ en Valledupar

Posted on

Firma-C

Ante el delegado Departamental del Registrador Nacional, Óscar Eduardo Maya Guerrero, representantes del movimiento Uribe Centro Democrático, inscribieron oficialmente el Comité Promotor para la Recolección de Firmas necesarias para que emerja como partido.

José Guillermo ‘Pepe’ Castro, Aníbal Martínez Zuleta, el aspirante al Senado por la lista que encabeza Uribe Vélez, Faruk Urrutia Jalilie; Aníbal José ‘El Ñego’ Ariza, Rubén Darío Carrillo, Alfredo Urrutia Maya  y José Rafael Daza Aarón conforman el Comité que pretende perpetuar las políticas del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Definen nombres a la Cámara

En la misma acta de inscripción elevada ante la Delegación Departamental de la Registraduría Nacional, quedaron relacionados los nombres de los postulados a la Cámara de Representantes en el Cesar por Uribe Centro Democrático: Aníbal José ‘El Ñego’ Ariza Orozco, la exdiputada Yalile Pérez Oñate, Jorge Alberto Maestre Maya y William Francisco Restrepo Sierra.

Faruk, al Senado

El cálido dirigente político Faruk Urrutia Jalilie es el aspirante a la lista al Senado de la República por este movimiento político, encabezada por el expresidente Álvaro Uribe.

Él es el puesto número 23, lo que significa que requiere 23 mil votos para lograr la curul.

Esta lista será cerrada, o sea que se inscribe un grupo de 100 ciudadanos, que se van a elegir de acuerdo a los votos que saque la lista.

El candidato

Este medio habló con Faruk Urrutia para conocer más detalles de su aspiración.

EL PILÓN: ¿Por qué piensa que la lista de Uribe Centro Democrático tiene opción de ganar?

Faruk Urrutia Jalilie: Por la trayectoria de Uribe, por la respuesta de la ciudadanía con las políticas del expresidente, por la desesperanza general del actual gobierno y las ganas de un renacer.

EP: Los cesarenses ¿por qué deben votar por usted?

FUJ: Porque soy un hombre que defiende a ‘capa y espada’ los ideales y las tesis del expresidente Uribe en materia de seguridad democrática, confianza inversionista, cohesión social, diálogo popular y estado austero y descentralizado. La idea es adoptar estas políticas al departamento.

EP: Luego de la inscripción del Comité Promotor ¿qué sigue para los militantes de su movimiento?

FUJ: Recoger las firmas, proceso que inició ayer por la tarde, e inscribir oficialmente la lista a Cámara, lo cual está previsto para antes de 15 días.

EP: ¿Cuáles son sus propuestas?

FUJ: Vamos a proponer una nueva forma de legislar, de recuperar lo perdido en el terreno de regalías, proponer mecanismos compensatorios por la explotación minera que hoy ejercen -en el tema medio ambiental y de salud pública-.

No es posible que tengamos una economía minera y no tengamos promoción de clúster y parques tecnológicos alrededor de esta actividad económica.

Igualmente, impulsar el turismo, teniendo en cuenta que por cada turista que ingresa a una región se generan siete empleos, por cada 100 camas ocupadas de hoteles se tiene cerca de 82 empleos, cada turista que llega deja 50 dólares.

Nosotros tenemos mucho que vender de este departamento; podríamos ingeniar ‘Ruta de Juglares’, ‘Ruta de Iglesias’,  en fin…promocionar nuestros atractivos y bondades.

ANNELISE BARRIGA RAMIREZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s